| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con el objetivo de garantizarles a los caleños una Semana Santa sin eventos adversos, en cuanto a la alimentación, personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal ha realizado en los días previos y durante la semana, control de alimentos, agua, servicios públicos, entre otros.
En el primer día de acceso al Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey, los técnicos en salud pública decomisaron alimentos y bebidas en puestos de ventas ambulantes por malas condiciones de almacenamiento, conservación, mal olor y similares.
También fue decomisada agua que no cumplía con los requisitos exigidos y por mala acumulación en recipientes sucios. Por otro lado, se encontraron jugos sin rotulación (etiqueta con información de producción, fecha de vencimiento, registro sanitario, entre otros).
“Hasta el momento se han decomisado 600 perros calientes, empanadas y guisos, por presentar condiciones organolépticas alteradas y melcochas almacenadas en condiciones higiénicas deficientes. Es muy importante que las personas se fijen bien dónde compran o adquieren los alimentos a consumir, las condiciones higiénicas de estos, pues de esta manera, evitaremos enfermedades por transmisión alimentaria”, expresó Martha Faride Rueda, responsable del Grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.
El Secretario de Salud, Alexander Durán Peñafiel, manifestó que los funcionarios seguirán realizando control en los cerros, plazas de mercado y terminal de transporte, para verificar las condiciones de los alimentos y bebidas que se distribuyen en esta temporada, además, la red pública de salud estará atenta para responder ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.