• Inicio
  • Casa Matria celebró su primer año de atención a las mujeres caleñas

Casa Matria celebró su primer año de atención a las mujeres caleñas

Casa Matria celebró su primer año de atención a las mujeres caleñas

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Primer año de Casa Matria 23.jpg
Primer año de Casa Matria 39.jpg
Primer año de Casa Matria 43.jpg
Primer año de Casa Matria 47.jpg
Primer año de Casa Matria 57.jpg
Primer año de Casa Matria 62.jpg
Primer año de Casa Matria 68.jpg
Primer año de Casa Matria 71.jpg
Primer año de Casa Matria 76.jpg
Primer año de Casa Matria 90.jpg
Primer año de Casa Matria48.jpg
Primer año de Casa Matria60.jpg

Con una programación que incluyó jornada de cine, conversatorios académicos y encuentros con las diferentes mujeres  y organizaciones que trabajan por el fortalecimiento de la Equidad de Género en la ciudad, se celebró este 31 de Marzo el primer año funcionamiento de la Casa de la Mujer: Casa Matria.

Mabel Pastrana, coordinadora del eje mujer de la Secretaría de Bienestar, indicó que este espacio se logró gracias que el trabajo que se ha venido realizando desde la formulación de la política pública de la mujer, en 2010, ha fortalecido los procesos de empoderamiento e integración del rol de la mujer en la ciudad, proceso que fue reconocido por la agencia española para la cooperación internacional, con quien se logró para el funcionamiento de esta casa.

La mesa municipal de mujeres es una de las organizaciones que tiene asiento en la Casa Matria. Para María Teresa Colorado, integrante de la mesa, contar con este espacio en la ciudad es un gran avance y reconocimiento en el trabajo que vienen realizando las organizaciones de mujeres hace ya diez años, indicó que en este espacio todas y todos pueden encontrar orientación, capacitación y acompañamiento, que lo brindan desde la mesa directamente y desde la Asesoría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali.

Para Ana Carolina Quijano, Asesora de Equidad de Género, haber logrado consolidar este espacio como el punto de encuentro durante este año es solo el primer paso para todo el gran trabajo que se está proyectando con la mujer durante esta administración “Tenemos el objetivo de consolidar otras Casas Matria en la ciudad, cubriendo ladera y oriente, para así facilitar el desplazamiento de las mujeres que requieren de la orientación que en este espacio brindamos, además de ampliar la cobertura y fortalecer la atención a las mujeres caleñas” aseguró.

Katherine Brand
 

Número de visitas a esta página: 1879
Fecha de publicación: 01/04/2016
Última modificación: 01/04/2016

Vinculos Banners

  • img100172.pngimg100173.pngimg100174.pngimg100175.png
  • img100176.jpgimg100194.pngimg106042.jpg

Eventos

Encuestas

Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad)
Opciones




Resultados  Comentarios  Histórico

Acerca de este Portal Nexura