| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con una inversión de $2200 millones, el Gobierno Nacional coadyuvó con la construcción de 2 colegios en el oriente caleño.
Se trata de las instituciones educativas Bartolomé Loboguerrero, sede Enrique Olaya Herrera del barrio Ulpiano Lloreda y Alberto Carvajal Borrero, sede Cacique Guatavita, en el barrio El Trébol, donde se edificaron 20 salones de clase, a los cuales se suman laboratorios, baños y eficientes sistemas hidrosanitarios.
Al respecto, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, manifestó que “este esfuerzo es sin lugar a dudas como los estudiantes empiezan a tener mejores espacios para el aprendizaje, la convivencia, la generación de valores y para que no deserten del sistema educativo”.
Y agregó: “Ahora que hay gratuidad escolar, necesitamos continuar mejorando los ambientes de aprendizaje y la calidad educativa”.
Campo Saavedra resaltó que desde el Gobierno central y con el apoyo de la Administración de Santiago de Cali se hacen todas las acciones para mejorar la calidad en la educación de la capital vallecaucana.
Muestra de esta situación es el mejoramiento de la infraestructura, la dotación de herramientas tecnológicas y el impulso de programas como ‘Todos a Aprender’, bibliotecas escolares y formación de maestros.
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali