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Para dar cumplimiento a la iniciativa del Alcalde Maurice Armitage, acerca de que la Administración municipal tenga presencia directa en los territorios de la ciudad, los Centros de Administración Local Integral – CALI- se convertirán en los puntos claves para el contacto directo de este gobierno con el ciudadano para resolver las diferentes problemáticas que se viven en las comunas.
“Esta va a ser una Administración cercana al ciudadano, no en palabras si no en hechos, porque la única forma en que el Alcalde coincide en que esto funcione es que el ciudadano encuentre respuesta en su territorio y así no se tenga que desplazar al CAM”, señaló el Asesor de Despacho y Jefe del Gabinete Municipal, Nicolás Orejuela.
El primer CALI que se intervendrá para dar inicio a este proyecto con el fin de tener un proceso de cercanía con la gente, es el que se encuentra ubicado en la comuna tres, donde habrá representación de la Administración municipal con un titular que será un empleado de libre nombramiento y remoción.
“Ya estamos construyendo el proyecto y en la comuna 3 se empezará el diagnóstico para identificar las necesidades de esta población, aprovechando el espacio establecido que tiene la EMRU para iniciar este proceso. Lo que queremos es que la gente no piense que el CALI solo sirve para pagar servicios” manifestó el Jefe de Gabinete Municipal.
Sandra Patricia Parra, líder del proceso de Atención al Usuario y Coordinadora de Ventanilla Única de la Alcaldía de Santiago de Cali, manifestó que hasta la fecha en 14 CALI del municipio los caleños pueden radicar sus comunicaciones como derechos de petición, quejas, reclamos, solicitudes de trámites o servicios.
En algunos CALI se tienen habilitados diferentes servicios como el proceso de facturación del impuesto predial, valorización y Sisbén. A partir de este año se está ofreciendo la atención a las instituciones educativas para la radiación de sus comunicaciones.