| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Como una noticia buena para Cali catalogó el alcalde, Maurice Armitage, la oportunidad de permitir que en el transcurso del año, cada comuna cuente con su propia cuadrilla de mejoramiento vial.
El jefe del Ejecutivo Municipal precisó que se hacen los esfuerzos logísticos y presupuestales para que al mes de julio operen 10 de esos grupos y al finalizar el 2016 haya una veintena operando.
De igual manera, explicó que este esfuerzo que se lleva a cabo por el lado de la Secretaría de Infraestructura propenda porque sea la misma comunidad la que tome las decisiones frente a las intervenciones, considerando que los empleados sean de esas comunas.
En cuanto al inicio de este programa, sostuvo que existen en la actualidad en Cali seis cuadrillas que laboran a lo largo y ancho de la urbe, sin embargo, ante la organización demostrada por los líderes comunitarios de la Comuna 6, a esta le será asignada una próximamente, después el programa se extenderá hacia las otras en la medida en que vayan llegando equipos y material.
Armitage aprovechó para hacer un llamado a la misma comunidad para que sea fiscalizadora de esta clase de procedimientos, sus propios principios y conveniencias que sirvan a los demás.
“Aunque no se puede considerar como autopavimentación, sí será una fabulosa oportunidad para que cada comuna vaya solucionando sus problemas en materia de mejoramiento vial”, puntualizó.
Gustavo Sánchez