• Inicio
  • 739 jóvenes y madres cabeza de familia se gradúan en manipulación del cuero y calzado

739 jóvenes y madres cabeza de familia se gradúan en manipulación del cuero y calzado

739 jóvenes y madres cabeza de familia se gradúan en manipulación del cuero y calzado

Comparte esta publicación

Este viernes 18 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Orquiograma, 739 jóvenes y madres cabeza de familia reciben su grado en cuatro programas de formación en el sector del cuero, calzado y marroquinería. La ceremonia contará con la presencia del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, se llevó a cabo en convenio con el Centro de Desarrollo Productivo y el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas, Acdi Voca de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, Usaid.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, dijo que del total de beneficiarios, el 80 % corresponde a afrodescendientes e indígenas, un 65 % madres cabeza de familia.  664 personas atendidas corresponden a los territorios TIOS y 75 a los barrios Potrero Grande, Urbanización Río Cauca y Llano Verde, que se benefician del Plan Jarillón. Varios de los graduandos recibieron un programa técnico de 1000 horas, mientras que otros tomaron un programa complementario de 200 horas.  Se destaca el programa de Fortalecimiento Empresarial de 80 horas a Unidades Productivas.

Los beneficiarios hacen parte de las comunas atendidas por la Estrategia de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS, y el Plan Jarillón de Cali, que busca preparar a hombres y mujeres en conocimientos teórico prácticos, que les permitan ingresar al mercado laboral como empleados o creando sus propias unidades productivas.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona.

Número de visitas a esta página: 885
Fecha de publicación: 16/12/2015
Última modificación: 16/12/2015

Vinculos Banners

  • img100172.pngimg100173.pngimg100174.pngimg100175.png
  • img100176.jpgimg100194.pngimg106042.jpg

Eventos

Encuestas

Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad)
Opciones




Resultados  Comentarios  Histórico

Acerca de este Portal Nexura