Como cada 16 de diciembre que se enciende la tradición de las novenas en los hogares, fue la noche en la capital del Valle del Cauca, donde los caleños se reunieron a un lado de la iglesia la Ermita para comenzar la cuenta regresiva, como lo describe uno de asistentes: el padre José González.
“El primer día significa que comenzó la cuenta regresiva para el nacimiento de Jesús. Para el cristianismo es que se acerca más que nunca nuestra salvación: Jesucristo y en segundo lugar, que sea en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad, como es la iglesia La Ermita, significa mucho porque es recuperar un sitio referente con los caleños”, sostuvo el padre.
Durante la novena programada por la Administración Municipal, que contó con la participación de los miembros del gabinete y por supuesto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y su esposa María Eugenia Carvajal, realizar la novena “permite compartir en familia y hacerla en un sitio tan especial como la Ermita, representa mucho para los caleños”, resaltó el mandatario de los caleños.
Para monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien presidió el primer día de la novena, fue la oportunidad para invitar a “la unión ciudadana para no solo acoger a Dios sino para dejar que Jesús nazca en nosotros y nos lleve a la madurez espiritual”.
Los villancicos y los coros estuvieron a cargo del coro del Colegio Pío XII, dirigido por Francisco Giacometi.
El mensaje
“En Navidad la característica principal es la alegría, la convivencia, la solidaridad. De esta manera podemos aportar a la paz en un tiempo muy hermoso. Uno quiere volver a la familia, al hogar. Entonces ojalá puedan disfrutar sin exceso, compartiendo con la familia que somos en Cali”: padre José González.
Prográmese en familia
La novena se celebra todas las noches en las afueras de la Iglesia La Ermita a las 7:00 p.m.
En caso de no poder asistir, también puede ver la transmisión por Telepacífico.