• Inicio
  • Autoridades en Cali persisten en disminuir criminalidad, sostiene alcalde Guerrero

Autoridades en Cali persisten en disminuir criminalidad, sostiene alcalde Guerrero

Autoridades en Cali persisten en disminuir criminalidad, sostiene alcalde Guerrero

Comparte esta publicación

“Después de lo expresado por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre la reducción de la violencia homicida que ha venido experimentando Santiago de Cali en noviembre, diciembre y enero, es algo extraordinario que nos da ánimo, para esforzarnos más para combatir este flagelo”.

Así se pronunció el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, quien resaltó el trabajo y compromiso de la Policía Nacional con el aumento de las patrullas y cuadrantes; la Fiscalía General de la Nación con su trabajo de investigación.

De la misma manera el alcalde Guerrero se refirió al apoyo del Ejército y la restricción transitoria al porte de armas, la implementación del toque de queda para menores en las comunas del oriente caleño, la colocación de más cámaras de videoseguridad y aumento del parque automotor y equipos, que han permitido que la ciudad cambie para bien de sus habitantes y lleven a obtener mejores resultados en la lucha contra la criminalidad.

En cuanto a la suspensión total al porte de armas, el jefe de la Administración Municipal señaló que en las últimas horas se le reiteró este clamor del pueblo de Cali al titular de la cartera ministerial de Defensa, para que el alto Gobierno la apruebe, como ha sucedido en otros departamentos y capitales.

Sobre este punto pidió a los medios de comunicación que repliquen este llamado al Gobierno Nacional para que el plan desarme total en Cali sea una realidad, a la vez que no se baje la guardia contra quienes portan armas ilegales.

De igual manera enfatizó: “Lo que se está haciendo en esta capital es extraordinariamente eficiente pues gracias al incremento de patrullas en diversos sitios, la efectividad en la investigación y en los operativos, sumados al apoyo ciudadano, se ha logrado desarticular bandas criminales como los buenaventureños, llevando a la judicialización de una veintena de sus integrantes”.

Anotó que “aunque las estadísticas en materia de homicidios en Cali han sido malas, el compromiso y el trabajo ha empezado a dar sus frutos y se van a cambiar con toda seguridad”. Recordó que la última tasa de homicidios es cerca de 80 por 100 mil.

El médico Guerrero Velasco expresó que el toque de queda para menores o ley calabaza ha ayudado en gran medida a disminuir los homicidios en jóvenes, a tal punto que en la última evaluación se consideró muy buena, lo que ha llevado a que otras ciudades la adopten.  

Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página: 1567
Fecha de publicación: 16/01/2014
Última modificación: 16/01/2014

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura