| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali y Corpolatin, los niños y adolescentes de la ciudad tienen una alternativa de escucha para resolver sus problemáticas y un espacio de denuncia que puede, inclusive, salvarles la vida.
En el primer semestre de 2015, se puso en alerta la situación de vulneración de derechos a 890 infantes y adolescentes de la ciudad y se realizó gestión para la restitución de los mismos.
De acuerdo con los reportes del Centro de Escucha de Corpolatin, las remisiones de casos a otras organizaciones que velan por la protección de los infantes y adolescentes, cerraron, en ese mismo periodo, con un incremento del 64,9 %, comparado con el mismo periodo en 2014, cuando se generaron 348 remisiones, lo que muestra una mayor disposición de la comunidad para proteger del maltrato a los infantes y adolescentes.
El número de niños cuyos casos fueron reportados a la Línea 106 por situaciones de abuso, negligencia y abandono se incrementó en un 70,4 % en el mismo período, pasando de 522 en el 2014 a 890 en 2015.
Con el programa en Promoción y Prevención que la Secretaría y Corpolatin lleva a los niños y adolescentes de la ciudad, a través de diferentes estrategias socioeducativas, se les empodera para que afronten situaciones que atentan contra su bienestar y desarrollo.
A la fecha, se ha llegado a 2443 niños, niñas y adolescentes en centros educativos y espacios comunitarios a través de foros, charlas educativas y procesos formativos para la convivencia.
Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Daniela Roncancio