El alcalde de Cali Maurice Armitage se puso la camiseta por el río y se unió a los cientos de voluntarios que en la mañana de este sábado se apropiaron de su río Cali, en la cuarta jornada de limpieza, embellecimiento y revitalización “El Río Vive Contigo”.
Desde las 8 de la mañana funcionarios, colectivos y comunidad en general fueron llegando a cada uno de los nueve puntos dispuestos para la actividad y, preparados con bolsas, guantes, tapabocas y muchas ganas de aportar a la recuperación del afluente más importante de la ciudad,dedicaron varias horas al embellecimiento de uno de los 7 afluentes que atraviesan la capital del Valle.
La iniciativa del despacho de la Primera Dama, se está multiplicando en la comunidad. En las tres primeras jornadas se unieron colectivos y administración; y en esta cuarta jornada 700 funcionarios de todas las dependencias municipales, junto con los habitantes de los barrios aledaños al río, participaron de la limpieza de su entorno.
El Alcalde Maurice Armitage, al llegar a la avenida 2 norte con calle 52, entre los barrios Pacará y La Isla, se metió al río, y en compañía de los voluntarios ayudó a recoger los escombros que tiramos al afluente; hasta un colchón fue encontrado en el río que surte de agua al 20 % de la ciudad.
“Es un esfuerzo de todos que tenemos que convertir en hábito”, precisó.