| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
“Declaro apoyo total al Deportivo Cali en esta primera jornada de la gran final del fútbol colombiano, e instó a los demás ciudadanos e hinchas a tener buen comportamiento antes, durante y después de esta fiesta futbolera”.
Así lo expresó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien indicó que el crucial partido ante todo debe ser sinónimo de alegría y que después del pitazo final los habitantes de esta ciudad deben regresar a su cotidianidad y a sus quehaceres diarios.
Señaló que durante los minutos del encuentro debe haber mucho entusiasmo, energía y ganas de obtener la victoria, pero que ello no se puede luego traducir en desorden.
“No podemos permitir que desadaptados aprovechen esta oportunidad para empañar el diario vivir de la ciudad, creando caos y zozobra, por tanto es deber de todos estar pendientes para no permitir que esos malos hinchas o inescrupulosos vayan a acabarnos la fiesta”.
Guerrero Velasco dijo que en aras de minimizar riesgos y brindar seguridad tanto en el estadio como en sus alrededores se han llevado a cabo a lo largo de los últimos días, una serie de reuniones con las autoridades policiales para diseñar los planes que lleven al normal ingreso y salida de los aficionados al sanfernandino.
Anotó que se tienen listos los cordones de seguridad en los alrededores del máximo escenario de los vallecaucanos, se han efectuado reuniones con grupos de hinchas para conminarlos al buen comportamiento; habrá custodia policial en los hoteles donde se hospedarán los equipos y sus dirigentes y se prohibirá el consumo de alcohol en los alrededores del Pascual y el ingreso de personas en estado de beodez.
“Me siento confiado de que no va a haber ninguna situación de apremio y que el cuadro azucarero saldrá avante en este primer enfrentamiento contra el Atlético Nacional. Sin embargo, hay que estar alerta porque estas grandes concentraciones de gente son aprovechadas por desadaptados para crear desorden social, de ahí que llamemos a todos a estar atentos para que no nos dañen la alegría con la que empezaríamos de ante mano la feria de Cali”, concluyó el jefe del Gobierno caleño.
Gustavo Sánchez