| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Definir un cobro por congestión para los que quieran transitar en horario de pico y placa; facultades pro tempore para hacer traslados presupuestales y un subsidio para el MIO son los tres proyectos que el Alcalde, Maurice Armitage puso a consideración del Concejo Municipal citado mediante Decreto 0491 para el período 6 a 26 de septiembre.
Con estas iniciativas el Alcalde pretende conseguir recursos para el sistema de transporte masivo MIO. “Ya hemos socializado el proyecto del subsidio al Concejo y creemos que esta vez va a salir adelante, así como también el cobro por congestión. Queremos encontrarle recursos al MIO y lo vamos a hacer”, explicó el mandatario local.
También manifestó el interés del Municipio de adquirir 100 buses y así aportarle a la mejora del sistema. “Tenemos ya el análisis de otros proyectos que le aportarán a la ciudad permitiendo parquear en determinadas zonas a cambio de un pago, proyecto con el que generaremos empleo y obtendremos más recursos”, recalcó el mandatario.
Explicó que si se hace el cobro por congestión con solo dos dígitos se podrían recaudar $35 mil millones anuales, pero “si metemos los otros dos dígitos diarios captaríamos $70 mil millones y con seguridad el Concejo sí estaría interesado en salir adelante”, concluyó.
Anna María Castro Casas