| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El aguacero del amanecer de este martes, permitió darle un respiro a los cerros por las altas temperaturas que se han presentado en Cali.
El Comité Municipal para la gestión de riegos de desastres, Cmgrd da un parte de tranquilidad en los cerros, pues durante los últimos días el intenso calor secaba las montañas aumentando el riesgo de incendios forestales, lo cual gracias a las lluvias registradas en las últimas horas permite descartar las alertas durante unos cuatro o cinco días.
Frente a las afectaciones por las precipitaciones, Rodrigo Zamorano precisó que se debieron a cortes eléctricos y la caída de un árbol en la vía al mar.
En otros puntos de la ciudad sumideros y cañerías se rebosaron por las basuras arrastradas por la lluvia.
En ese sentido el Cmgrd hace el llamado a la comunidad para que eviten arrojar desechos a los canales, sumideros, alcantarillas, ríos y quebradas.
“Emcali, Dagma, CVC y el Cmgrd han hecho una labor ardua de remover estas basuras de los caños, se han dragado ríos y recogido desechos que en un 99% corresponden a malas conductas de los ciudadanos” anotó Rodrigo Zamorano Coordinador del Cmgrd.
Manifestó que “los ciudadanos están acostumbrados a arrojar desechos a estos lugares, acompañado del mal hábito de sacar la basura en horarios no habituales generando que en aguaceros sean arrastrados los desechos causando taponamiento y posteriores inundaciones”
Julián Tabares