| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaría de Gestión del Riesgo, que lidera Rodrigo Zamorano, ultimó detalles logísticos y definió la agenda previa al partido de ex glorias del fútbol, que este domingo 17 de Enero estarán en el Estadio Pascual Guerrero para contribuir a la causa pro rehabilitación de Jefferson Herrera.
“Atendiendo la directriz del Alcalde Armitage, las Secretarías de Salud, Deporte, Bienestar y la de Gestión del Riesgo estamos solidarios y hemos atendido en forma transversal las necesidades y requerimientos del jugador Jefferson. Para el evento se ha definido que harán actividades previas al partido, donde hemos acordado hacer “pollas” de penaltis como contribución monetaria a su vez”, manifestó Rodrigo Zamorano.
El cobro de penaltis iniciará con la apuesta entre el Alcalde y un Coronel de la Policía y así continuará entre secretarios, deportistas y artistas. “Total es una fiesta de apoyo, de solidaridad horizontal como lo hemos hecho con Jefferson Herrera desde que ocurrieron los hechos”, aclaró el Abogado.
Agregó que no se harán presentaciones musicales como inicialmente se había indicado, pero los artistas presentes se interrelacionarán con los asistentes, se tomarán fotografías y firmarán autógrafos.
Así mismo, solicitó a los que quieran acompañar la causa a que asistan con camisetas blancas en rechazo a actos de violencia. “Como se permitirá el ingreso de barras, deben asistir de blanco, también hemos dispuesto los planes de seguridad, salud y movilidad para el normal desarrollo del partido; por ello las vías aledañas se cerrarán como sucede cada que hay un evento en el estadio”, añadió.
El funcionario también dejó de presente el nivel de apoyo de la Administración que lidera el Alcalde Armitage, “toda la logística corre por cuenta del Municipio, que también ha intervenido para la cobertura total de lo que ha necesitado Jefferson Herrera” agregó.
Anunció que se habilitarán las tribunas de occidental y sur. “Las personas deciden en qué tribuna desean ubicarse y el aporte se hará de forma voluntaria, en la cantidad que cada persona quiera. Esperamos que haya gran asistencia y solicitamos que no se asista con camisetas alusivas a los equipos de fútbol sino que se honre el momento con camisetas blancas”, agregó.
Finalmente el funcionario manifestó que se está a la espera del informe médico del fisiatra para ver el alcance de la magnitud de la lesión y con base en el mismo, vislumbrar qué tipo de equipos y logística requeriría el jugador.
Anna María Castro Casas