• Inicio
  • Acercamiento informativo de la Administración en la Comuna 13

Acercamiento informativo de la Administración en la Comuna 13

Acercamiento informativo de la Administración en la Comuna 13

Comparte esta publicación

Alcaldía en tu Barrio - Comuna 13

Comuna13-6w.jpg
Comuna13-19w.jpg
Comuna13-29w.jpg
Comuna13-48w.jpg
EMCALI-ÓscarPardo-Comuna13-87w.jpg
León-Darío-Espinosa-Comuna13-121w.jpg
Rodrigo-Zamorano-Comuna13-94w.jpg
TIOS-Comuna13-117w.jpg
Vivienda-Rueda-Comuna13-103w.jpg

La Administración Municipal se volcó a la comuna 13 y todas las dependencias ofrecieron servicios de orientación y asesoría en temas como salud, vivienda, titulación, sisbén, liquidación  de facturas del impuesto predial.

El polideportivo del Barrio Poblado II, acogió a más de 500 personas que aprovecharon la presencia estatal para vacunar animales domésticos, completar dosis de vacunación a niños,  lograr la expedición de  tarjetas de identidad, informarse sobre prestación del servicio militar, conocer cómo va el proyecto del Plan Jarillón y hasta interponer sus quejas.

Cecilia Rodríguez del barrio El Diamante ingresó al centro de atención con hijos, nietos y nueras. “Voy a aprovechar que en un mismo sitio puedo hacer varias cosas y sobre todo, se que no me van a mandar de un lado para otro” indicó señalando el stand de la Secretaría de Gobierno, donde mandos militares le explicaban a un hijo los requerimientos para la prestación del servicio militar.

Otra pariente, averiguaba por la titulación de su inmueble en el barrio Villa blanca.

“Nos dicen que ya han titulado 420 predios, esperemos que el próximo sea el nuestro, porque ya llevamos en el lugar más de 20 años” explicó.

Resaltó la presencia gubernamental porque se podía inscribir para el subsidio del adulto mayor. “Ellos viniendo a nuestros barrios nos facilitan todo. Muchas veces cuando lo ponen a voltear a uno, la plata no alcanza para el transporte” explicó.

Doña Carmen Cambindo, del Barrio Poblado I, también se mostraba complacida con la feria de servicios. “Sabiendo que el Alcalde preside la Feria, nos atienden mejor y más rápido” precisó al referirse a la atención recibida “si recorren los barrios, se enteran de primera mano, qué sucede por acá y nos ayudan, porque de verdad, hay mucha pobreza, aunque cada vez nos mejoran los servicios, y lo mejor, podemos hablar directamente con el Alcalde” indicó.

La comunidad clamó por servicios educativos, mayor inversión en arreglo de vías, cámaras de seguridad y hasta cursos en el Sena.

Los líderes comunales, también refrendaron la presencia institucional, Esperanza Salas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Poblado I, consideró como muy valioso que se muestre en una jornada, todo lo que se hace por el bien de la comunidad.

“Lo que uno quiere saber, puede averiguarlo en esta Feria. Se ve la inversión, se nota que estamos mejorando, aunque aún falta, pero nos están desatrasando y tenemos mucha esperanza en que se siga invirtiendo en cultura, deporte, seguridad y las personas vulnerables, que de verdad requieren atención” manifestó.

Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 1295
Fecha de publicación: 11/03/2015
Última modificación: 11/03/2015

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura