• Inicio
  • Oriente de Cali prepara carnaval de la mano del IPC

Oriente de Cali prepara carnaval de la mano del IPC

Oriente de Cali prepara carnaval de la mano del IPC

Comparte esta publicación

Serán cinco las figuras tridimensionales alegóricas a temas relacionados con el agua y su cuidado las que encabezarán cada bloque del desfile del Carnaval del Agua de Oriente, un río de gente que se tomará las calles del distrito de Aguablanca, el próximo 30 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.

Este evento sin precedentes en el oriente de Cali es la culminación de un proceso de formación que el Instituto Popular de Cultura viene liderando en convenio con la Empresa Vallecaucana de Aguas y que se ha denominado Agua Viva Soy.

El programa ha beneficiado a los habitantes de las comunas 13, 14, 15 16 y 21, quienes junto a algunos personajes de leyendas locales como La Sirena, El Monstruo de la Laguna Azul y la Serpiente de Agua, llenarán las calles de esta zona de la ciudad para celebrar la vida y rendir homenaje al agua.

“Las figuras están tomando vida en los parqueaderos de la Institución Educativa Nuevo Latir, gracias a las manos de artesanos de cada comuna, con la colaboración de docentes del IPC y la coordinación del maestro William Ruano”, manifestó la rectora de la institución, María del Pilar Meza.

Además, ella confirma que cada bloque temático irá acompañado por grupos folclóricos musicales y dancísticos y una corte real.

El Carnaval tiene como punto de partida la planta eléctrica de Desepaz, en la alameda sol de oriente, calle 112 con carrera 25, entre las comunas 14 y 21.

Mayores informes:
www.institutopopulardecultura.edu.co/
comunicaciones@institutopopulardecultura.edu.co
teléfonos: 5141773/5141783 ext. 105

 

Número de visitas a esta página: 1875
Fecha de publicación: 15/11/2013

Noticias relacionadas

Acerca de este Portal Nexura