| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Los jóvenes de la ladera del sur de Cali cuentan a partir de este miércoles con mayores oportunidades de educación, gracias a que se inaugura una infraestructura con capacidad para albergar a más de mil estudiantes de las que se consideran pequeñas artes y grandes oficios.
Se trata de las nuevas instalaciones del colegio Fundesia, que aunque ya funciona desde hace más de una década, renueva su infraestructura con aportes internacionales y oficiales.
“En coordinación con el Sena, el Instituto Don Bosco y una sumatoria de esfuerzos oficiales y privados en favor de la calidad de vida y oportunidades, se invirtieron más de un millón de euros en una zona de muchísima vulnerabilidad”, indicó el padre Gersaín Paz, director general de la Fundación para el Desarrollo Social y la Investigación Agrícola, Fundesia.
Para cumplir este objetivo, la Fundación da al servicio diez talleres técnicos, un Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano, Itef, un polideportivo y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar.
La obra se logró gracias a aportes internacionales y nacionales, públicos y privados, como los de Unidos a Actec (Gobierno belga), Fundación Limmat (Suiza), el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación Municipal.
El acto se realizará a las 9:00 a.m. este 30 de octubre en las instalaciones del Colegio San Gabriel Fundesia, en el kilómetro 4, sector de Polvorines #3-41, en La Buitrera.
Asistirá el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, entre otras personalidades.
Mayor información: www.fundesia.org
Comunicaciones Alcaldía