| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Administración Municipal hizo parte de la reunión entre 200 administradores de propiedades horizontales, propietarios, constructoras, Bomberos, Cruz Roja entre otros, con el firme propósito de sentar pautas y prevenir eventos catastróficos por el mal mantenimiento y uso de estas edificaciones.
Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que las directrices del alcalde Rodrigo Guerrero son las de hacerle frente a cualquier anomalía que se presente y que pueda afectar a los caleños.
"Por eso estamos aquí compartiendo experiencias y dejando un mensaje claro a los administradores de las propiedades horizontales, para que conozcan la norma y la ley, así como la parte estética y no aumenten o dejen hacerlo dueños de apartamentos u oficinas, que tengan todo en cuanto a sismorresistencia", sostuvo Zamorano.
La socialización de medidas de seguridad y capacidades para resistir a eventos naturales catastróficos hace que la ciudad sea más segura y confiable para vivir, es por eso que la Administración seguirá con estas propuestas a todos los propietarios y se le hará seguimiento a las quejas de actividades de remodelación que la ley no permite, por seguridad de las mismas estructuras.
El Alcalde ha dado las instrucciones para trabajar de la mano con las secretarías de Gobierno, Vivienda, Infraestructura y el Dagma, para tener una mejor calidad en estructuras y edificaciones.
Hernán Darío Gallego / Comunicaciones