| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
A pocos días de darse la largada a la décima versión de los 10K de la Luz, la organización Juancho Correlón confirmó que se agotaron las inscripciones para participar en la prueba pedestre.
Desde la dirección de la competencia se conoció que los últimos seis mil cupos disponibles para hacer parte del cúmulo de atletas que corren por Cali ya fueron asignados, constituyéndose en la primera carrera que termina su proceso de inscripción en poco tiempo.
De igual manera, se conoció que los participantes deberán estar presentes este domingo 27 de octubre, a las 8:00 de la mañana en el centro comercial Centenario, cerca del conservatorio ‘Antonio María Valencia’ y del Centro Administrativo Municipal -CAM- donde estará el punto de partida.
La competencia permitirá resaltar sitios emblemáticos y de interés histórico de la Sultana del Valle.
En este sentido, el recorrido que empieza en la plazoleta Jairo Varela, permitirá a los atletas pasar por el puente de la Cervecería – Calle 8ª con Avenida Colombia, cerca de la Cámara de Comercio -, tomarán por el Paseo de la Avenida Colombia, luego llegarán a la Ermita, cruzarán en frente del teatro Jorge Isaacs, los edificios Coltabaco y Otero, virarán por la Plaza de Caicedo.
El recorrido proseguirá hacia el sector del Banco de la República, el Palacio Arzobispal, la iglesia de la Merced, la calle de la Escopeta, el Túnel Mundialista, pasarán al lado del puente de Bomberos, empalmarán luego con la Avenida Sexta y continuarán por esta vía hasta la meta en Centro Empresa, cerca al sector de Menga.
La organización Juancho Correlón indicó en cuanto a la hidratación de los participantes, que se contará con más de 15.000 bolsas de agua proporcionadas por Emcali, que serán entregadas en tres puntos ubicados al inicio, durante el recorrido y en el punto de llegada.
Así mismo, se instalarán una serie de puestos de primeros auxilios para atender eventualidades.
Para esta versión, Juancho Correlón entregará un automóvil cero kilómetros entre los participantes de la 10K de la Luz, quienes deben estar presentes en el momento del sorteo.
También deben vestir la camiseta oficial, portar el número oficial sin haberlo doblado en ningún sentido, diligenciar sus datos personales al respaldo y depositar el número de participación en una urna que estará ubicada en el arco de meta, una vez completen el recorrido. Esto con el fin de acreditar su participación.
Los corredores que finalicen la carrera dentro del tiempo límite estipulado por la organización del evento, además de participar en el sorteo del vehículo, recibirán su medalla y el certificado de participación.
Gustavo Sánchez y oficina de prensa Juancho Correlón