• Inicio
  • Destacan reducción de homicidios en lo que va corrido del año en la comuna 16

Destacan reducción de homicidios en lo que va corrido del año en la comuna 16

Destacan reducción de homicidios en lo que va corrido del año en la comuna 16

Comparte esta publicación

Un balance positivo en la reducción de los homicidios en la comuna 16 reportó el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves 25 de octubre en el barrio La Unión, con la Policía Metropolitana y los miembros de las Juntas de Acción Comunal y Local.

“En la comuna 16 no ha habido aumento de homicidios. En lo que va corrido del año llevamos once semanas con cero muertes violentas”, destacó Holguín Molina.

De igual forma, resaltó que gracias a la acción de las autoridades se ha disminuido de manera significativa el hurto a motocicletas en un 23 %, lo que corresponde a 550 motos menos en comparación con el año anterior y disminución en un 2 % en el hurto a vehículos, lo que equivale a 23 casos menos que en el 2012.

El Secretario de Gobierno también indicó que disminuyó el robo a comercio calificado en un 17 %, es decir 113 casos menos que el año anterior, y hurto a residencias en un 3 %, lo que corresponde a 27 casos menos que el 2012.

Holguín Molina dijo que los resultados en la disminución de los homicidios y delitos se debe en parte al trabajo en conjunto con la comunidad, la Administración y la Policía, además de la intervención adelantada por la Secretaría en los parques y zonas verdes de la comuna, la instalación de más cámaras de video y vigilancia y el aumento de los cuadrantes.

“En la actualidad llevamos 8 parques y zonas verdes con cambio de iluminación, y hemos instalado 12 cámaras de video y vigilancia, además de la 4 existentes para un total de 16 cámaras. De igual forma se incrementó el número de cuadrantes, existían 6 cuadrantes y se han creado 7 nuevos para un total de 13”, aseguró el Secretario de Gobierno.

En cuanto a la necesidad de la comunidad de intervenir a los jóvenes en alto riesgo, Holguín Molina dijo que el programa de Colectivo de Oriente continuará en la comuna 16.

“Vamos a generar mayores recursos para este programa, de tal manera que la cobertura actual de aproximadamente 100 muchachos, se pueda ampliar a 200”.
Olmedo Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión, destacó que en la disminución de los homicidios ha influido la labor adelantada de los líderes del sector, con el apoyo de la Alcaldía y policía, en el trabajo con los jóvenes pertenecientes a pandillas.

Añadió que la nueva iluminación en los parques ha favorecido mucho en el cambio del comportamiento de los muchachos, pues se han motivado a practicar más el deporte en estos espacios.


Número de visitas a esta página: 1839
Fecha de publicación: 24/10/2013

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura