| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Después de hacer una serie de contactos vía radioteléfono y tener el reporte desde los distintos puntos de evacuación y de encuentro, el alcalde (e) de Santiago de Cali, Diego Germán Calero Llanes, catalogó como positivo el simulacro coordinado por el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo en la capital del Valle del Cauca.
El mandatario manifestó que los reportes dan cuenta de que hubo fluidez en el ejercicio, gracias a la unión de esfuerzos de los organismos de socorro y a la atención puesta por los ciudadanos para evitar tumultos o estampidas, que pudieran poner en riesgo no solo la integridad de las personas sino el mismo desarrollo del simulacro.
Subrayó la eficiencia mostrada en el punto de mando unificado, instalado en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde los reportes por parte de los equipos de socorro fueron permanentes con respuestas de atención oportuna.
“Para una ciudad como Cali es muy favorable saber que tanto el trabajo metódico de su Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, como sus ciudadanos, que atienden esta clase de llamados, y el apoyo de las empresas privadas que cuentan con su propio plan de evacuación, llevan a respuestas como la de hoy, considerada expedita, seria y ordenada, lo cual lleva a que todos estemos mejor preparados en caso de alguna eventualidad natural o de orden antrópico”, sostuvo el médico Calero Llanes.
Y recalcó: “La respuesta fue buena porque la gente del complejo administrativo municipal y de los edificios circunvecinos no corrió, no gritó, no empujó y no se devolvió, aspectos fundamentales a tener siempre en la cuenta a la hora de evacuar”.
Finalmente, dijo que estos ejercicios de evacuación continuarán, máxime que la ciudad tiene un marcado riesgo sísmico, debido a la existencia de diversas fallas que la surcan como la de Romeral, Guabas–Potrerillo, Cali–Patía, Dagua-Calima y Algeciras, entre otros.