| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Luego de las 6:30 de la mañana fueron llegando, uno a uno, los padres de familia con sus hijos, en busca del transporte escolar que los llevaría gratis desde la Urbanización Llano Verde hasta la institución educativa Isaías Duarte Cancino, en la comuna 15.
Allí estaba Édgar Polanco, secretario de Educación, que en compañía de varios funcionarios de su dependencia explicaban a los adultos las ventajas de escolarizar sus niños en condiciones dignas y con el servicio de transporte gratuito.
Muchos no conocían la institución Isaías Duarte, otros tenían prevención por comentarios de inseguridad.
Empero, luego de las 7:30 a.m., tras una charla informativa y orientaciones del Secretario de Educación, fueron más de 60 personas las que en compañía del jefe de la cartera municipal se desplazaron hasta el mencionado centro oficial, para conocerlo y emprender la tarea de inscribir y matricular a sus niños y niñas.
“Estamos empeñados en llevar hasta el último de los niños de este sector a las aulas de clases, debemos garantizarles su derecho y un mejor futuro y la alternativa es a través de la educación”, aseguró el secretario Édgar José Polanco.
Y prosiguió: “Por ello invito a los padres para que traigan a sus hijos, tenemos la capacidad para atenderlos con la mejor calidad en la institución Isaías Duarte Cancino o en otras de orden oficial, lo importante es que le apuesten a la educación de sus niños y niñas, como lo hacemos nosotros desde el Gobierno Municipal, con estrategias como esta que es gratuita”.
Fueron cinco buses con adultos y pequeños los que llegaron hasta la institución educativa y donde fueron recibidos con la banda marcial y un alegre saludo de su rector Samuel Vanegas.
Para Rosalba Valenzuela, habitante del sector, relató que “mi niño va para segundo de primaria, necesitábamos mucho este transporte porque los niños muchas veces no iban a estudiar porque no teníamos la plata para mandarlos, es muy necesario. Gracias a la Secretaría de Educación por facilitarnos de manera gratuita ese servicio”.
La madre de familia Marcedonia Perlaza, expresó: “Pienso mandar a mi niña en estos buses que me la llevan hasta la institución Isaías Duarte, porque el día que no tengo los $2500 para darle lo del bus, mi hija no puede ir a clases. Ahora sí podrá asistir todos los días sin problemas y terminar sus estudios, para mí, esto es una verdadera ayuda”.
La estrategia del transporte escolar gratuito en el sector continuará hasta terminar el año escolar y deberá reiniciar con el nuevo calendario académico en enero del 2014, cuando se espera que todos los niños, niñas y jóvenes habitantes de Llano Verde se encuentren matriculados en el sistema educativo oficial.
Comunicaciones SEM Cali
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali