| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con una masiva participación se cumplió el encuentro de dignatarios de Juntas de Acción Comunal, la Federación Comunal de la ciudad y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, encabezada por Mayra Mosquera Escudero.
Durante el evento se tuvo la participación del asesor del Programa Presidencial para la población Negra y Raizal, René Arcos Varela, y el presidente de la Confederación de Acción Comunal de Colombia, Naimen Emiro Martínez Pérez.
En su intervención, el asesor René Arcos Varela mencionó el apoyo a los procesos de economía solidaria que lidera la Secretaría de Bienestar Social y el compromiso de realizar acercamiento con la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias y dicha Secretaría.
Por su parte, Naimen Emiro Martínez Pérez en su intervención mencionó las líneas y programas que adelanta la Confederación, las cuales propenden por el mejoramiento de las condiciones de los dignatarios de Juntas de Acción Comunal.
Igualmente, habló sobre algunos temas como: emprendimiento comunal y proyecto productivo, mejoramiento de vivienda para comunales, derechos humanos, fondo para el fortalecimiento de la democracia, convenio entre el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, proceso de construcción para el plan de desarrollo comunitario, entre otros.
Las preguntas planteadas para este encuentro de dignatarios fueron clasificadas en temas relacionados con: equipo de participación ciudadana y gestión comunitaria, comité de planeación, problemas sociales, espacio público y sedes comunales, Asociación de Comunas (Asojac), servicios públicos, y Confederación y Federación de Acción Comunal.
Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84