| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Los premios Farallones que se entregaron la noche del martes 17 de septiembre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, exaltaron a directivos y deportistas que desde diferentes roles, aportan a la práctica en la ciudad.
Una de las galardonadas por su trabajo para que los pasados Juegos Mundiales fueran un éxito, fue Clara Luz Roldán, secretaria del deporte de Cali.
Indicó que estos premios que se otorgan anualmente a figuras del deporte de la ciudad, este año tienen un sabor especial, luego de que los Juegos Mundiales posicionaran a Cali como Capital Deportiva de América:
“Es compromiso de la administración de Rodrigo Guerrero el trabajo y respaldo al deporte, actualmente tenemos 17.000 jóvenes en escuelas deportivas de formación, promoviendo los hábitos saludables, monitores y grupos de la tercera edad, a todos los respaldamos y apoyamos”, indicó la secretaria del Deporte de Cali.
Otro de los homenajeados fue Rodrigo Otoya, como director de Juegos Mundiales.
“Estoy muy complacido y agradecido con este reconocimiento, el éxito que tuvo Cali en los Juegos, en gran medida fue por la gente, por su cultura y civismo”, puntualizó.
José Luis Echeverry, también directivo en los Juegos Mundiales, fue galardonado y resaltó el trabajo de la Alcaldía de Cali para que los pasados juegos fueran un éxito.
“El apoyo sobrepasó las expectativas, el Alcalde desde el inicio de su administración apoyó los Juegos, trabajó duro, y la Secretaria del Deporte entendió ese mensaje y nos acompañó en todo para que fueran un éxito”, advirtió Echeverry.
Dos figuras jóvenes fueron premiadas. La patinadora Magda Milena Garcés, como mejor deportista juvenil, también agradeció la manifestación.
”Para mí es muy satisfactorio que la ciudad me tenga en cuenta entre tantos deportistas que hay, eso me motiva y me llena de orgullo. Quiero aprovechar para invitar a los jóvenes a practicar algún deporte que se motiven y hagan una buena utilización del tiempo libre”.
La otra figura fue Leonardo García, clavadista infantil, quien también fue condecorado en los Premios Farallones.
“Me llena de mucha alegría por todo el esfuerzo que he hecho, hoy me estoy preparando para participar en los Panamericanos, también quiero invitar a los niños a practicar deporte, el deporte es muy bacano, uno se divierte y aprende mucho”, manifestó.