Yuri Paulina Chavarro, líder de la comunidad Lgbti, fue una de las primeras personas en acomodar su mantel y disfrutar de una maravillosa jornada de recreación y libre esparcimiento en el primer Picnic Diverso del programa Cali Acoge.
“Nos encontramos muy felices porque fuimos participes de esta actividad; espero continúen realizando este tipo de eventos, ya que es el espacio donde podemos re identificar nuestro nombre y visualizarnos como personas normales en la comunidad” afirma Paulina Chavarro.
La zona verde del Coliseo El Pueblo entre naturaleza, bombas y música fue el escenario perfecto para el desarrollo de esta jornada recreativa y de inclusión social, ofrecida por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.
Estudiantes de la Institución Educativa Evaristo García y líderes de organizaciones Lgbti, sumaron cerca de 200 personas que participaron de las cuatro estaciones dispuestas durante el evento, divididas en baile, expresión, deporte y recreación.
“Esta iniciativa pretende brindar alternativas de sano esparcimiento para la población de diversidad de género; es un picnic de integración donde la recreación y el deporte son el pilar para poder hacer ese auto reconocimiento de la sociedad”, afirma Paola Giraldo coordinadora de programa Cali Acoge.
El evento finalizó con la presentación de bailarines de la academia de salsa imperio juvenil, show artístico y gran cantidad de sorpresas. Cerrando el año con broche de oro, se continuará realizando actividades con las seis poblaciones que atienden el programa Cali Acoge en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.
Adriana Mosquera Mosquera