| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, encabezará los operativos para detectar hinchas en estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias alucinógenas en las propias filas de ingreso al estadio Pascual Guerrero el próximo domingo con ocasión del partido de fútbol entre América y Deportes Quindío.
Con un equipo de médicos, toxicólogos y auxiliares dotados con 10 equipos de alcoholimetría de última generación y certificados, se harán las valoraciones a personas sospechosas de estar en esta situación para no permitir su ingreso al escenario deportivo.
“El objetivo es prevenir antes que reprimir, la idea es decirle a quien no se pueda comportar de manera adecuada en el estadio que mejor se quede en su casa y podamos así evitar situaciones donde se vea comprometida la vida”, indicó el médico Durán Peñafiel.
El funcionario recalcó además que el dispositivo lo completa la disposición de ambulancias para el posible traslado de quien requiera atención médica a cualquiera de los centros hospitalarios públicos o privados habilitados en el anillo perimetral del estadio y que ya están coordinados con la secretaría.
También estarán dispuestos los operativos de control de alimentos y, una vez culminado el encuentro, una ronda de inspección en centros hospitalarios ante la declaratoria de alerta amarilla. Cabe destacar que la Secretaría de Salud hace parte del Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para garantizar la seguridad de los caleños en el evento deportivo.
Hernán Hormaza
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.