Uno de los compromisos del Alcalde Maurice Armitage en la Segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal Rural, fue revisar el presupuesto destinado para el desarrollo de los 15 corregimientos de Cali.
El mandatario caleño dijo que el contacto con los habitantes de estos sectores ahora será permanente para conocer de cerca sus principales necesidades, “hay una voluntad de mejorar sus condiciones de vida, veo con mucho agrado que están organizados lo que nos va a permitir salir adelante”.
Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, explicó que hay un trabajo articulado con el Consejo Municipal Rural para consolidar una política pública que les permita sacar la zona rural adelante, “hay la voluntad de crear un fondo de desarrollo rural y crear una política pública para los corregimientos, estamos cambiando realidades, mejorando vías y generando ingresos”.
David Navarrete, representante de la zona rural, resaltó el compromiso de la Alcaldía para hacer seguimiento a todos los contratos de la zona rural y la revisión con anterioridad antes de firmar cualquier compromiso, Navarrete también agradeció la participación en el Consejo de Gobierno de la Administración, para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.
Los temas a reforzar en las próximas asambleas son la consolidación de un plan social de choque para la minería, revisión de los avalúos catastrales y dar prioridad a los programas agrarios contenidos en los programas de posconflicto.
La próxima Asamblea quedó planteada para el 14 de diciembre.