Con esta primera entrega de 275 vehículos de carga a las personas que están dentro del Proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, el Alcalde de Cali Maurice Armitage, espera que estas personas se consoliden como empresarios del transporte de carga y paralelamente que la ciudad entre a la modernidad en este sentido, “no es posible que en pleno siglo XXI, estemos transportándonos en animales, arriesgándonos y perjudicando a los equinos”.
El mandatario caleño aseguró que ésta es la oportunidad para que muchas personas se organicen, que cuiden el carro como su principal herramienta de trabajo y que piensen en grande a futuro, “que esta etapa se traduzca en progreso para todos ellos, que ahora tienen este vehículo de carga, pero mañana esperamos que sea una tractomula”. Están garantizados los $11 mil 500 millones para completar la entrega de 403 vehículos de carga, anotó Armitage.
Por su parte el secretario de Salud, Alexander Durán, dio a conocer que desde esa dependencia se están realizando las visitas a las personas que expresan su deseo de adoptar un equino, “ valoramos las familias que quieren adoptar, al animal se le realiza una revisión previa y verificamos que el sitio sea apto para recibirlo y que el animal no tenga enfermedades”.
En esta primera entrega 169 animales salieron aptos para ser adoptados, el secretario de Salud añadió que quienes estén interesados, deben visitar la página de la Alcaldía, www.cali.gov.co y en el link de la dependencia de la Secretaria de Salud hay un enlace para inscribirse como adoptante.
Orlando Valencia es uno de los beneficiados, durante 14 años se ganó la vida transportando en una carretilla, hoy es una de las personas que recibe el vehículo, dice que esperó este momento para cambiar su vida, “es una bendición de mi Dios, vamos a cuidarlo la idea es manejarlo bien para ganarnos la vida y salir adelante”.
Elizabeth Vernaza Martínez