• Inicio
  • Mejoramiento de los procesos de atención educativa a víctimas del conflicto armado

Mejoramiento de los procesos de atención educativa a víctimas del conflicto armado

Mejoramiento de los procesos de atención educativa a víctimas del conflicto armado

Comparte esta publicación

Se llevó a cabo el primer foro de atención a la diversidad en la escuela, el cual responde al cumplimiento  de los procesos  educativos a la atención de la población víctima del conflicto armado interno en el municipio de Santiago de Cali.

La Secretaría de Educación actualmente adelanta un proceso formativo que abarca tres grandes ejes con los profesores. El primero, el autocuidado emocional del maestro; el segundo eje hace alusión a cómo llevar estas prácticas a las aulas de clase, desarrollando estrategias pedagógicas  y  finalmente el ultimo eje busca brindarles a los maestros la ruta de atención  para la población víctima de conflicto armado.

Según informó Katia Barros, directora ejecutiva de la corporación Desafíos, a la fecha van más de 200 docentes capacitados en el mejoramiento de los procesos educativos con este tipo de población, las instituciones educativas que requieran capacitación para sus docentes, en esta temática pueden hacer la solicitud en la Secretaría de Educación y así agendarlos para próximos encuentros.

César Ocoró, subsecretario pedagógico de la Secretaría de Educación, manifestó: “siempre tenemos presente que nuestra población educativa no es una población homogénea, los estudiantes aprenden diferente, tienen capacidades diferentes y teniendo en cuenta esto, es nuestro enfoque educativo para llegar a todos los niños de la ciudad.

Galería fotográfica

Atención Educativa a Victimas del Conflicto Armado Interno 98.jpg
Atención Educativa a Victimas del Conflicto Armado Interno 96.jpg
Atención Educativa a Victimas del Conflicto Armado Interno 93.jpg
Atención Educativa a Victimas del Conflicto Armado Interno 78.jpg
Atención Educativa a Victimas del Conflicto Armado Interno 76.jpg

Beatriz Barona
 

Número de visitas a esta página: 965
Fecha de publicación: 16/11/2016
Última modificación: 16/11/2016

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura