La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y Cedecur, en alianza con la Universidad del Valle, generaron un espacio de aprendizaje y discusión sobre el oficio del reciclaje, los retos del fortalecimiento organizacional, empresarial de los recicladores organizados de la ciudad para la prestación del servicio y la realización de actividades acordes al marco normativo vigente.
“Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el nivel socio empresarial de las organizaciones de recicladores, para el emprendimiento de proyectos de aprovechamiento o del servicio público del aseo en la ciudad”, indicó el titular de la dependencia Esaúd Urrutia Noel.
El evento contó con la participación de aproximadamente 300 recicladores de oficio de la ciudad, expertos locales y nacionales en el tema de su inclusión en el ámbito del aprovechamiento de residuos sólidos.
Se dieron a conocer experiencias de otros países en el aprovechamiento de los residuos sólidos, así como la intervención de voceros de organizaciones de reciclaje de ciudades como Popayán, Bogotá y Bucaramanga, quienes contaron sus experiencias. Zuly Anacona Peña