| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaría de Salud Pública y el Centro de Zoonosis de Cali adelantan el proceso de adopción de 275 caballos que muy pronto dejarán el trabajo pesado en las calles gracias al plan de sustitución de carretillas que adelanta la Administración del alcalde Maurice Armitage.
Entre martes y miércoles ya se habían valorado 111 equinos que resultaron aptos para acceder a la adopción. Este proceso se está llevando a cabo en el coliseo María Isabel Urrutia, donde los carretilleros, de manera voluntaria, llevan a sus animales para los procedimientos.
“A estos caballos los hemos vacunado contra la influenza y el tétano equino, también quedan desparasitados y además les estamos haciendo exámenes de laboratorio para detectar posible anemia infecciosa”, indicó el secretario de salud Alexander Durán, quien expresó además que estos caballos quedan oficialmente certificados como aptos para que sean adoptados.
Adicionalmente los ahora “jubilados” también han sido vacunados contra la encefalitis. Todo este procedimiento apunta a evitar la propagación de enfermedades zoonóticas potencialmente transmisibles a los seres humanos ya preservar la buena salud de los animales.
El procedimiento conocido como pre adopción, continuará los días 18, 19 y 20 de octubre en el coliseo María Isabel Urrutia del barrio Mariano Ramos, con el objetivo de tener a los caballos listos para la etapa final de la adopción el próximo mes de noviembre, cuando sus dueños los entreguen oficialmente a cambio de los vehículos motorizados que los reemplazarán.
Hernán Hormaza
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.