Muy complacido se sintió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, con la jornada 24-0, que inició ayer al medio día y la cual coincide con cuatro días en los cuales la capital vallecaucana no registra muertes violentas.
De acuerdo con el Mandatario, “sería maravilloso que completáramos cinco días, y continuar así hasta que llegáramos a 30 días de respeto por la vida”.
Esta iniciativa liderada por la Personería en alianza con la Alcaldía de Cali terminaría contadas 24 horas a partir de las 12:00 m. de este sábado hasta las 12:00 m. de hoy domingo. Durante ese tiempo, propios y visitantes pueden hacer parte de arte, de propuestas, de reflexiones en buscando de un pacto con la comunidad por el respeto a la vida.
Esta jornada se viene realizando todos los años en el marco del Día Mundial de la No violencia, el cual se celebra del 1 al 2 de octubre. Es de anotar que esta actividad se realiza de manera simultánea en ocho ciudades de Colombia: Cali, Manizales, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Buenaventura, Montería y Pereira. Mientras que en Latinoamérica se adelanta Venezuela, el Salvador, Honduras y Guatemala.
Hoy a las 12:00 m. se clausurará esta jornada a las doce del mediodía, donde se presentará a la comunidad los resultados de este gran esfuerzo por el respeto a la vida, la tolerancia y la diferencia.