| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Invictas y con la valla menos vencida hasta ahora, las integrantes del equipo de fútbol de salón de nuestra ciudad Cali Junior´s, juegan este fin de semana, el cupo a octavos de final.
El encuentro será en el Coliseo Evangelista Mora el domingo 9 de octubre, a las 11:00 a.m., contra Caimanas de Cundinamarca.
Una de las más poderosas armadoras de Cali Junior´s y del torneo nacional, Astrid Miquilena, advirtió que “será un encuentro muy interesante, porque la que gane continúa y la que no se va. Ya jugamos contra Caimanas y sabemos que es un equipo fuerte y poderoso, pero nosotras tenemos que jugar a ganar”.
‘Miqui’, como le llaman sus compañeras, se refiere al pasado 3-2 que ganaron frente a este mismo equipo, luego de ir perdiendo durante el primer tiempo con un 1-0. Ell de nacionalidad venezolana, ha jugado durante 6 años como profesional y durante temporadas en torneos en Colombia.
Actualmente trabaja en la comuna 10 y 19, como monitora deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, con un grupo de adultos mayores en el programa Cuerpo y Espíritu.
“Comencé hace 5 meses con 11 personas y hoy día tengo 85 y jamás pensé que me divertiría tanto con ellos”, concluye la jugadora de Cali Junior´s.
Con más 1.80 metros de estatura, Magaly Vergara, la arquera titular de Cali Junior´s, de la selección de fútbol de salón del Valle del Cauca y de la Selección Colombia, espera ganar el trofeo que la amerite como mejor portera del torneo y mantener la posición que las acredita como la valla menos vencida.
“Definitivamente el partido más sufrido fue hace una semana contra Caimanas de Cundinamarca, las mismas contra quienes vamos a jugar este domingo. Pero ya sabemos y conocemos su táctica y nosotras vamos con toda”, aseveró Vergara, quien también se desempeña como monitora de Cuerpo y Espíritu con grupos de la tercera edad en la comuna 13.
“Mis alumnos son súper divertidos. Comencé con 21 y ya tengo 130. Son muy juiciosos”, afirmó, mientras recuerda que curiosamente una de sus alumnas fue a verla jugar durante uno de los partidos en este torneo nacional.
“Cuando menos pensé vi a una señora en tribuna gritando mi nombre y haciéndome barra, la reconocí, era una de mis alumnas”, recuerda con gratitud y emoción.
Las chicas de Cali Junior´s quieren llevarse el campeonato y esperan que el Evangelista Mora se llene este domingo 9. Anhelan el apoyo de la afición.
Juliana Rosero Berrío.