| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Un mensaje incluyente es el que se quiere transmitir con el primer Decreto pedagógico firmado por el Alcalde Maurice Armitage, por medio del cual se eliminan las palabras doctor o doctora, que denoten jerarquía, “la paz se genera generando igualdad, el día que nos dirijamos el uno al otro sin marcas de diferencias vamos a entendernos mejor”.
La norma rige a partir de este 7 de octubre de 2016 para personal de planta y contratistas, Armitage explicó que las palabras o los títulos también serán excluidos de todas las comunicaciones escritas, añadió que el trato de los servidores públicos debe de hacerse con respeto mejorando la convivencia, “vamos a dar ejemplo en Colombia, que tratemos con igualdad a las personas que vengan a solicitar un servicio a una ventanilla, así sea jefe o quien sea, todos somos iguales y deben servir con el mismo compromiso y efectividad que nos merecemos todos”.
En el evento, que se realizó en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, estuvieron todos los funcionarios de la Alcaldía quienes se mostraron complacidos con el Decreto pedagógico.
Marisol Morales dijo que le parece una buena iniciativa, ya que promueve el buen trato y la igualdad. Por su parte, Ángela Ortíz manifestó que la norma nos motiva a ser más cercanos y mejorar el trato entre todos.
Durante el período de gobierno se realizará una acción pedagógica de manera periódica para promover la igualdad a partir de la interacción aleatoria de los servidores públicos de la Alcaldía, en cada una de las dependencias a través de la implementación de espacios de encuentro para todos los servidores, estas acciones estarán coordinadas por la Asesoría de Participación Ciudadana que dirige Carolina Campo.
Elizabeth Vernaza M.