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| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con un acto simbólico de armar el mapa de Cali como compromiso por mejorar el funcionamiento del municipio con la nueva reforma administrativa, el Alcalde Maurice Armitage; el Director de Desarrollo Organizacional del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFD, Alejandro Becker; el presidente del Concejo de Cali, Carlos Pinilla; y el gabinete municipal, dieron apertura a la feria de servicios donde en cada dependencia se explicó a los asistentes cómo funcionarán a partir del 1º de enero de 2017.
“Este hecho en la ciudad es un hito importante porque pone en práctica los principios de progreso, cercanía y transparencia. En la Reforma Administrativa todos participaron, se llegó a un consenso de manera civilizada. Es una lección de cómo hacer mejor las cosas desde diferentes orillas y en construcción colectiva”, manifestó Alejandro Becker.
Fueron tres salones en los que los asistentes del Concejo de Cali, sindicatos, gremios, empresarios, universitarios, líderes comunales, entre otros, visitaron para conocer de primera mano cada una de las nuevas dependencias y cómo se fortalecieron las existentes.
“Los felicito por la innovación. En el caso de ser más cercano al ciudadano, esto es una muestra de ello, aquí está la comunidad”, señaló Lina María Orozco, coordinadora del observatorio de la Universidad Javeriana de Cali.
Control Interno, Control Disciplinario, Hacienda, Contratación, Gestión Jurídica y Desarrollo e Innovación Institucional, fueron las dependencias que estuvieron en el salón de la Transparencia, donde cada secretario y director, le explicaban a los asistentes las novedades que surgieron con la Reforma Administrativa.
Educación, Salud Publica, Gestión del Medio Ambiente, Gestión del Riesgo, Vivienda y Hábitat, Movilidad, Infraestructura, Cultura, Deportes y Recreación, Desarrollo Económico y Turismo, fueron las dependencias que hicieron parte del salón del Progreso.
En cuanto al eje de cercanía, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana; Bienestar Social; Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; Seguridad y Justicia; y Paz y Cultura Ciudadana, fueron las dependencias que expresaron cómo la Administración va a solucionar las necesidades de la gente en el territorio.
“Este es un ejercicio realmente si antecedentes en Cali, de carácter pedagógico que fortalece la cultura ciudadana sobre todo en los que tiene que ver con relación de lo público. La Reforma Administrativa a se ha centrado en tres principios y uno de ellos es la cercanía, esto permite que el ciudadano reconozca cómo funciona, cuáles fueron los criterios tenidos en cuenta para la nueva estructura”, expresó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
Por su parte German Jaramillo, director de la Junta del Comité Intergremial, señaló que el sector privado desde el anterior gobierno solicitaba una Reforma Administrativa para resolver las dificultades en la ciudad. “El paso que ha dado el Alcalde es muy importante, ha introducido innovaciones en las Secretarías, ha creado nuevas dependencias y nuevo modelo de gobierno”.
María Antonia Andrade V.