Problemas de hacinamiento, dificultades en la infraestructura, pocas posibilidades de actividades culturales y convivencia entre menores y adultos en el centro de formación juvenil Buen Pastor encontró el Alcalde de Cali, Maurice Armitage durante el recorrido que hizo en compañía del Personero Héctor Hugo Montoya y que lo llevaron a comprometerse con una intervención cultural, deportiva y social.
Para el mandatario de los caleños, es necesario focalizar el interés en este centro de reclusión de menores pues “se trata de hacer una resocialización para que salgan con una conducta y unos valores más sólidos que cuando entraron. Se trata es que arreglen sus vidas y mejoren su situación”, indicó.
Para rehacer las vidas de estos menores, el líder caleño insistió en la necesidad de brindar oportunidades de ocupaciones en temáticas que les permitan redimensionarse. “Hay que brindarles cultura, deportes y opciones para que no contemplen volver a sitios como estos”, dijo.
Entre las conclusiones manifestó que su Alcaldía va a procurar nuevas actividades y aportes para los ahí recluidos.
Según el Personero, Héctor Hugo Montoya, era necesario que el Alcalde conociera la realidad del centro. “Ellos tienen una pena por delitos que han cometido pero se deben unir esfuerzos para que ellos puedan resarcir la pena cometida mejorando como personas”, dijo.
Destacó que es la primera vez que un mandatario caleño hace recorrido por las instalaciones. “Al conocer esta realidad se ha comprometido en trabajar para que estos jóvenes entren en proceso pedagógico que les permita llegar a la sociedad a aportar y no a seguir cometiendo delitos”, subrayó.
El Alcalde hizo el recorrido para conocer los alcances de la tutela que ordena arreglos en la infraestructura del centro. “El Alcalde se comprometió a socializar la problemática con su gabinete y así tratar de solucionarla y mejorar las condiciones de los jóvenes igualmente.
Anna María Castro Casas