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Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil de la institución Bartolomé Mitre, ubicada en la comuna 13, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali realizó una capacitación sobre normas de tránsito, tipos de señales, buenas conductas en la vía y prevención de accidentes.
En esta ocasión se contó con la participación de 18 estudiantes de los grados noveno y décimo, quienes durante 20 horas se formaron como Promotores de Seguridad Vial y Cultura Ciudadana en su colegio.
Al respecto José Joaquín Mosquera, estudiante de la institución, manifestó: "Ha sido muy valiosa la información recibida durante estos días por parte del personal de la Secretaría de Tránsito, pues nos enseña a ser más responsables y cuidadosos cuando transitamos en las vías ya que muchos de nosotros somos o seremos los nuevos conductores en la ciudad, sea en moto o carro".
Este grupo de estudiantes tiene a partir de hoy la misión de multiplicar los conocimientos adquiridos con el resto de sus compañeros, promoviendo valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.
"Para nuestra institución es muy importante este tipo de capacitaciones para los educandos, pues nos ayudan a formar valores y construir una mejor cultura ciudadana, además de incentivar la seguridad entre nuestro estudiantado y reducir la posibilidad de accidentes de tránsito en sus trayectos desde y hacia la institución educativa", explicó la profesora Paula Diosa, Coordinadora Académica.
Al cierre de estas jornadas pedagógicas y de sensibilización estudiantil, dos de los alumnos participantes realizaron una exposición sobre las normas de tránsito y la prevención de accidentes ante sus compañeros de clase, haciendo especial énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito y usar el casco o el cinturón de seguridad.
Estas jornadas pedagógicas se extenderán a otras instituciones educativas de Cali con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad entre los jóvenes quienes, estadísticamente son el grupo más vulnerable.
Margarita María Cardona S.
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