Un llamado a los caleños para que ejerzan su derecho a la democracia, votando por el Sí o por el NO, hizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, luego de sufragar a las 9:39 minutos de la mañana del domingo 2 de octubre en la mesa 3 del Colegio Bennett.
El mandatario de los caleños dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía para que saliera a depositar su voto, pues según los reportes de los organismos de seguridad del Estado, en Cali la calma ha sido absoluta, los comicios se han vivido con tranquilidad y el día ha estado nublado pero no se han reportado casos de lluvias fuertes que afecten la jornada en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la capital vallecaucana.
Votantes en el Plebiscito
El Director de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, corroboró las apreciaciones del Alcalde y añadió que el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el Comando de la Policía Metropolitana, ha resuelto las cosas de manera inmediata y no ha reportado anomalías ni en la zona urbana ni en la zona rural, desde que se inició la jornada a las 8:00 de la mañana con una homilía en la plazoleta del CAM.
Mientras que la secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Laura Beatriz Lugo, recordó que los organismos de seguridad continúan atentos a hacer cumplir el Decreto municipal que restringe el consumo de licor, el parrillero en moto, el transporte de gas, trasteos, escombros y similares, el parqueo cerca a los puestos de votación y el porte de camisetas o prendas que inviten a votar por el Sí o por el No en los puestos de votación.