El respeto, la convivencia y la importancia de ser buenos ciudadanos, es el mensaje que los gestores de cultura ciudadana llevan a los asistentes de la XI Festival Mundial de Salsa 2016 que se realiza en la Plaza de Toros, destacando el talento de los bailarines de este género y sobre todos las raíces y el sentir caleño.
Para Jena Sebastián Bustamante, bailarín de 19 años, habitante del barrio Ricardo Balcázar de la comuna 13, la cultura ciudadana es esencial para entendernos. “Lo importante es que todos podamos vivir en armonía, en paz, que podamos cruzar las fronteras invisibles que existen en nuestros barrios”.
Los gestores hacen presencia permanente en la Ciudadela de la Salsa donde la Asesoría de Cultura Ciudadana tiene un punto de información.
“Estamos invitando a todos los asistentes al Festival Mundial de Salsa para que seamos cívicos y construyamos juntos la Cali que progresa con su gente, promoviendo una sana convivencia”, señaló Paola Arboleda, profesional de la Asesoría de Cultura Ciudadana de Cali.
María Antonia Andrade V.