| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Asistentes al XI Festival Mundial de Salsa Cali 2016 podrán sentirse tranquilos, toda vez que la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali y las directivas del certamen, tienen listo un plan de contingencia que velará por su seguridad.
De acuerdo con Miguel Ángel Piragauta, profesional de la Secretaría para la Gestión del Riesgo, este festival cuenta con un plan estratégico que prevalece la vida de todos los que lleguen al mismo. A su vez se ha instalado un Puesto de Mando Unificado – PMU, en el que se concentran autoridades y organismos de apoyo.
“Contamos con tres ambulancias básicas y una medicalizada, al tiempo que tendremos la presencia de todos los organismos de socorro, como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Scout, con el fin de estar atentos a cualquier situación que se pueda registrar. Además, dentro del dispositivo de personas vamos a tener médicos especialistas en traumas, en caso de requerirse alguna atención especial para los bailarines”, aseveró el profesional.
Asimismo, explicó que la Plaza de Toros, escenario elegido para este evento cultural y musical, está totalmente adecuado para poder ser evacuado, en caso de ser necesario.
“En todas las zonas de presentación se contará con integrantes de los organismos de socorro. Por ejemplo, en la Ciudadela de la Salsa se cuenta con un puesto de atención, además, tendremos habilitadas todas las salidas de emergencias y entradas a este escenario. Cabe resaltar que este plan se ha establecido con la finalidad que en caso de emergencia los asistentes se dirijan al parqueadero de la plaza, determinada como la zona más segura”, aseveró Piragauta.
Ximena Payán