| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Golpes contundentes a la delincuencia siguen propinando las autoridades. Ahora, el turno le correspondió a la banda que se dedicaba a hurtar hasta 3 carros diarios y manejaban hasta $1.500 millones mensuales.
La desarticulación de la organización delincuencial ‘Los Krugger’ estaría dedicada al hurto de vehículos mediante la modalidad de halado, desguace y comercialización de autopartes, afectando directamente el corazón de este flagelo en la capital del Valle.
Las investigaciones adelantadas desde hace 23 meses permitieron a las autoridades capturar en este procedimiento policial a 12 personas mediante orden de captura, quienes presuntamente serían integrantes de esta estructura delincuencial con injerencia en las comunas 2, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de Cali.
‘Los Krugger’ al parecer hurtaban al día un promedio de cuatro o cinco vehículos de media y alta gama mediante la modalidad de halado, luego los desguazaban enviando la partes mecánicas a Bogotá a través de empresas de envíos y las latas eran comercializadas en el sector de la 16 en esta capital, donde las ofrecían a la ciudadanía a bajos precios.
Cabe anotar que cuando los integrantes de la estructura delincuencial ubicaban a los propietarios de los vehículos les exigían una alta suma de dinero a cambio de devolvérselos. De acuerdo al seguimiento realizado por la Policía, se puede decir que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 1.500 millones de pesos producto de su actividad delictiva.
Mediante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Sucre, Diamante, Vergel Marroquín II, San Pedro, Limonar entre otros, se logró también la recuperación de más 900 autopartes y dos vehículos reportados como hurtados.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Wilmer’ quien sería el líder de la organización delincuencial, ‘Bogotá’ el enlace para la comercialización en la capital del país, ‘Johan’, ‘Mono’, ‘Derly’, ‘Eduardo’, ‘Jhon’, ‘Gallina’, ‘Leider’ y ‘Giovanny’ que estarían acusados por los delitos Concierto para delinquir, Receptación y Hurto calificado y agravado. Los mismos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 seccional de estructura de apoyo con el fin de que les sea definida su situación judicial.
