Una jornada de limpieza se realizó en el sector Las Palmas II, en la Comuna 18, en donde recientemente ocurrió un incendio estructural, que afectó 24 viviendas.
Esta limpieza, gestionada por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, se realizó con el apoyo de la empresa de aseo Promoambietal S.A. ESP y habitantes y líderes sociales del sector.
“Nuestro objetivo de ser como Secretaría es no desamparar a quienes necesitan apoyo y esta comunidad necesitaba urgente una limpieza de la zona afectada por el incendio del pasado 24 de agosto. Había demasiada basura y escombros, así que se contactó a esta empresa para que apoyará a estas personas, dijeron si y se hizo un excelente trabajo”, argumentó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo.
De acuerdo con Eduardo Silva, ingeniero civil y profesional de la Secretaría, durante la jornada se cargó una volqueta con once metros cúbicos de escombros. Además, una caja ampliroll de 2 yardas (caja compactadora de basura) con 18 metros cúbicos de basura. Al tiempo que se retiró tierra y residuos de las viviendas vecinas en una volqueta.
En esta jornada, además de la cuadrilla de Promoambiental, participó activamente la comunidad afectada y vecina de este sector golpeado por el incendio.