| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Tanto al interior de la ciudadela Petronio Álvarez como en el exterior se ubicarán 700 hombres de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Petronio que arranca este miércoles y se extenderá hasta el próximo lunes 15 de agosto.
El comandante de la Policía Metropolitana Nelson Ramírez dio a conocer la alianza con el ejército Nacional para que ellos se encarguen del área perimetral de la ciudad y así prevenir cualquier acto de alteración del orden público y la seguridad ciudadana.
Según el Brigadier General, el primer anillo estará en “el espacio de conciertos, el escenario gastronómico y en el escenario cultural se ubicará un dispositivo especial de manera permanente para garantizar la seguridad”, afirmó el comandante.
Indicó igualmente, que en la zona de ingreso a la ciudadela se realizarán controles en el segundo anillo de seguridad para evitar el ingreso de armas blancas, para verificar antecedentes y hacer las requisas minuciosas.
El tercer anillo perimetral estará ubicado en la calle 5, la carrera 1 y vías aledañas con el fin de restringir durante el festival “el ingreso de los vehículos para que las personas se puedan movilizar tranquilamente a pie en una articulación con Tránsito, agregó.
Finalmente, el ejército se ubicará en el cuarto anillo de seguridad, en la periferia de la seguridad especialmente en el sector de Siloé.
Según Laura Lugo, Secretaria de Gobierno el acompañamiento policial estará las 24 horas del día. “La comunidad puede estar tranquila de que en la ciudadela Petronio habrá seguridad tanto al interior como por fuera y no tendremos problemas”, dijo la funcionaria.
Anna María Castro Casas