| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Ante el anuncio del Ministerio de Minas y Energía de quitarle a la Secretaría de Gobierno la supervisión para realizar los controles que se realizan en las estaciones de servicio para verificar el suministro de gasolina, el subsecretario de convivencia de Cali, Samir Jalil, solicitó a la autoridad nacional que se aclare el tema.
“No podemos dejar de realizar dicho control. Nosotros somos la primera instancia en quejas y tenemos los equipos de metrología para verificar que lo que se marca en el surtidor de galones sea la cantidad que se entrega. En ese sentido, es necesario conocer cuál va a ser nuestra competencia”, indicó el funcionario.
A nivel de control en estos lugares, la dependencia a su cargo realiza el ejercicio permanente. “Tenemos los aparatos especializados y ese control no se puede dejar de hacer”, recalcó el funcionario.
Insistió en la necesidad que los usuarios denuncien anomalías, cuando la gente no esté conforme con lo que adquirió. En este caso, si considera que la cantidad de gasolina que le suministraron no corresponde a lo que adquirió, puede dirigirse a la Oficina del Consumidor de la Secretaria de Gobierno que nosotros iniciamos las averiguaciones correspondientes”, recalcó.
“Lo mismo hacemos con pesas y medidas. Constantemente estamos visitando galerías, tiendas y similares para verificar con pesas y calibrar. Hasta ahora no hemos encontrado grandes irregularidades”, aclaró.
Hizo un llamado para que se respete el precio que se anuncia en las afueras de los locales comerciales, para que correspondan con los que están en las islas. “Lo mismo sucede con la promoción. Si hay un cartel de promoción exhibido, pero se les olvidó retirarlo y ya expiró, están en la obligación de sostenerlo”, agregó.
La Oficina de Atención al Consumidor está ubicada en el Edificio San Marino, 9º piso, pero las quejas se radican en el Centro de Atención al ciudadano en el CAM 1er piso.
Anna María Castro Casas