| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Cali se une este 20 de julio a la celebración de los 206 años del Grito de Independencia de Colombia, con un Gran Desfile Militar que engalanará la ciudad.
A partir de las 10:00 de la mañana, las fuerzas militares del suroccidente del país se unirán en un imponente recorrido que iniciará en la Autopista Sur, en la carrera 70 (Premier Limonar) y terminará en el puente vehicular de la carrera 23, sector conocido como La Luna.
Desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, el jefe de la dependencia, Rodrigo Zamorano Sanclemente, hizo una invitación extensiva a todos los caleños y habitantes de la capital vallecaucana a participar de esta actividad que trae a la memoria un gran momento histórico para Colombia.
“Queremos invitarlos para que asistan en forma masiva a este desfile. Vamos a tener más de mil integrantes de las fuerzas militares del país en un gran recorrido, que incluye una revista aérea. Es el día de la Independencia y por ello vamos a tener apertura para todos, desde niños, jóvenes hasta adultos, para que puedan asistir a este evento de fiesta patria”, aseveró el funcionario.
Durante el desfile, los asistentes podrán observar el recorrido de soldados de infantería, artillería, policía militar, unidades de fuerzas especiales, entre otros. Asimismo, se contará con un bloque de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea. Precisamente esta última realizará, a través de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate # 7 una revista aérea con aeronaves T90 Calima, con humo tricolor.
Zamorano puntualizó que serán 42 cuadras, 5.1 kilómetros de extensión, de un desfile muy solemne, “que se convertirá en un día de celebración y día en familia. Será un 20 de julio para disfrutarlo”.
Y aprovechó la oportunidad para convocar a todos los caleños a salir a presenciar el desfile con vestimenta alusiva a Colombia, tal como si jugara la Selección Colombia, y a los residentes y propietarios de locales comerciales ubicados a lo largo del recorrido y a los caleños en general, para que icen el tricolor nacional, despertando así el sentimiento patrio.
Ximena Payán