| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Sector público y el privado se unen para realizar el concurso “Soluciones para el futuro 2016”, cuyo propósito es fomentar la generación de iniciativas que articulen ciencia-tecnología-sociedad; propuestas desarrolladas por estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país, donde la ciencia y la tecnología se perciban como herramientas pertinentes para solución de problemas del entorno.
La invitación es a que los estudiantes de instituciones públicas participen con sus propuestas en cualquiera de las categorías infantil, para los estudiantes que estén cursando entre tercer y quinto grado de primaria y juvenil, para los estudiantes que estén cursando entre sexto y noveno grado de bachillerato.
Posteriormente deberán conformar grupos de cinco estudiantes, estos deberán estar acompañados por un docente y apadrinados por un adulto, cuyo rol será acompañar y apoyar al grupo en la presentación de su idea, iniciativa o proyecto.
El grupo deberá presentar ideas, propuestas o proyectos encaminados a dar solución a un problema del entorno a través de la utilización de la ciencia o la tecnología, en tres temáticas que son salud, agua y agricultura.
Para mayor información sobre las bases del concurso, ingresar a la página www.solucionesparaelfuturo.com.co
Beatriz Barona
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali