| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Un llamado a la prudencia frente a mensajes inescrupulosos que están siendo enviados y compartidos por las diferentes redes sociales, hizo el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente.
Se trata de mensajes que hablan sobre temas que impactan a la comunidad y le advierten sobre supuestos riesgos y emergencias que se estarían presentando en Cali. “Este tipo de mensajes lo que buscan es generar pánico y caos en la ciudad”, aseguró el funcionario.
Agregó que ayer se replicaron varios mensajes de este tipo, en los que se hablaba “sobre la caída de un helicóptero en un sector de Cali, lo cual era totalmente falso. En otra cadena se hablaba de un robo masivo en un bus que también era falso; así como otros que mencionan niños atrapados o cortes de servicios públicos que no son ciertos. Eso es muestra de personas inescrupulosas que pretenden desestabilizar a los caleños”, aseveró el funcionario.
Por esta razón, el funcionario le pidió a la comunidad abstenerse de rodar este tipo de mensajes sin antes verificar que dicha información sea real, toda vez que lo único que se logra es causar temor innecesario en la ciudadanía. “Esa es la pretensión de quienes inician la distribución de estas cadenas malintencionadas. Por eso, reitero, se debe comprobar la veracidad de lo que uno está recibiendo antes de replicarlo”, aseveró Zamorano.
Para corroborar una alerta emitida por alguna red social se puede comunicar a las siguientes líneas de emergencia:
Policía: 123 ó 156
Bomberos: 119
Cruz Roja: 132
Dagma: 6600208
Emcali: 117
Secretaría del Riesgo: 6604826 – 6533801
Secretaría de Salud: 5541030
Ximena Payán