| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Luego de cuatro meses de inteligencia, la Policía Metropolitana de Cali dio captura a alías “Chinga Harry” sindicado de participar en más de 50 homicidios y de liderar una banda dedicada a la extorsión y el sicariato en la comuna 6 de la ciudad.
El hombre de 20 años ya había estado preso cuando era menor de edad y había logrado liderar el grupo delincuencial “Petecuy II” dedicados a homicidios selectivos, extorsión a pequeños comerciantes, en sumas que iban de $20.000 a $100.000 semanales.
Logró ascender a líder de banda criminal luego que las autoridades dieran con la captura de alías Pitu, que controlaba el tráfico local de estupefacientes en el sector de Floralia y la comuna 6, pero que no tenía sindicaciones por extorsión y homicidios en el sector.
El joven Jhon Harryson Martínez será sindicado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, porte o tenencia de armas. También lo investiga la Fiscalía por concierto para delinquir, homicidio. Al parecer alías “Chinga Harry” delinque desde los 12 años y amedrantaba a sus víctimas para que no denunciaran. Al ser detenido se le legalizó la captura y se le dictó medida intramural.
Esta captura se convierte en un logro por parte de las autoridades que le dará tranquilidad a la comunidad del oriente de la ciudad.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar o a informar cualquier hecho que les parezca anormal. Pueden hacerlo a través del correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, a la línea 123 o 156 de la red de cooperantes o al celular 3116253670.