| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El joven caleño Nicolás Eduardo Caicedo Urrego será uno de los representantes de Colombia en el campeonato infantil y juvenil de contacto Karate Toki Cup. Con tan solo 16 años hará parte del campeonato más importante de Japón, en el cual participarán aproximadamente 600 deportistas de 6 a16 años de edad.
Desde niño se ha dedicado a la modalidad de karate Sheyjukoque, realizando actividades de cardio, golpeo, resistencia por golpes, combates de práctica entre otras, que le han permitido posicionarse como un deportista de alto rendimiento a su corta edad.
Nicolás en su núcleo familiar cuenta con tres hermanos que como tradición siempre han sido deportistas de karate desde muy pequeños. “No me llaman la atención otros deportes, mi hermano también lo practicó desde niño, le cogí gusto y me empezó a agradar ir a entrenar todos los días” afirma Nicolás Caicedo.
Gracias al torneo internacional de karate de full contacto que se realizó en Cali, dirigido por el maestro Sosai Kimura donde el joven hizo una excelente representación, se le dio la oportunidad de participar en la competencia juvenil más grande de Japón.
En el Campeonato realizado en Colombia de full contacto, en la liga Vallecaucana de Taekwondo en el Coliseo del Pueblo, el joven caleño se enfrentó en combate con el actual Campeón de Japón Shuja Takai, perdiendo con una diferencia de medio punto lo cual lo conllevó a la derrota nacional, pero una gran oportunidad mundial.
El joven caleño viajó a Japón en representación de Colombia al Campeonato Karate Toki Cup.
Adriana Mosquera Mosquera