| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Dos grandes anuncios para la comuna 21 hicieron la Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E. Oriente, en la segunda visita del Alcalde Maurice Armitage a este sector del oriente caleño.
El primero tiene que ver con la apertura y puesta en servicio de urgencias en el Centro de Salud Desepaz, que se realizará en 25 de agosto del presente año; y la segunda es la ampliación del centro de salud de Portero Grande, que en aproximadamente cuatro meses tendrá 15 nuevos consultorios para la atención.
Sobre la apertura del servicio de urgencias en el centro de Salud Desepaz, el Secretario de Salud Alexander Durán, explicó este va a permitir que en el oriente de la ciudad se pueda atender de manera oportuna a la población que lo requiere “Son unas instalaciones que compiten con cualquier institución del sector privado, que tiene todo el mobiliario totalmente nuevo, y con la remodelación total del ala de consulta externa (...) Esto va a hacer que hoy el oriente de la ciudad pase de tener un solo sitio de atención de urgencias a tener dos, y eso le va a permitir una gran descongestión a la red pública de salud de Cali”. Actualmente en el oriente solo funciona el servicio de urgencias en el Hospital Carlos Holmes Trujillo.
Así mismo, Javier Arévalo, gerente de la E.S.E Oriente, les anunció a los habitantes que en aproximadamente cuatro meses empezarán a funcionar 15 nuevos consultorios para consulta externa en el centro de salud Potrero Grande, la inversión en las obras para esta ampliación fue por el orden de $3.200 millones entre obras de ampliación y dotación de mobiliarios.
Katherine Brand